!Una para todas y todas para una¡

20 Dic

Déborah Fernández Gonzálvez

Sin duda alguna, este otoño la revolución del calzado viene de la mano de las botas. Se acabó llevarlas de media caña, la tendencia más trendy es sobre pasar la rodilla. Al más puro estilo de Pretty Woman, las botas mosqueteras son la manera más fashion de entrar con buen pie en la nueva estación.

Pero para sacarles el máximo partido hay que aprender a combinarlas. Estos son los consejos de los expertos en calzado ilicitano.

Pedro Miralles apuesta por un look más elegante. Botas infinitas con detalles a modo de cremalleras. Botas negras de charol o botas planas con detalles en charol.

Xti apuesta por un look más folk. El estilo country se sube hasta las rodillas. Botas beige con detalles en charol en tonos crema o botas marrones con detalles florales.

Mustang propone un look más elegante y sofisticado para aquellos momentos en los que se reclama pisar con distinción.

Según Pedro Miralles “las botas mosqueteras, el año pasado fueron un éxito y este año ya es la explosión. Mi empresa es fabricante de botas especializado. Nunca antes había sido un producto de venta masiva.
Las plataformas, también son otra de nuestras apuestas, no siendo las nuestras excesivamente gruesas.
Otro éxito nuestro ha sido diferenciarnos utilizando piel de guante, que es muy suave, para las botas. Es una idea nuestra que ha impuesto tendencia”.

El diseñador afirma que “aunque parezcan complicadas de combinar; te sorprenderás de cómo puedes darles un aire totalmente diferente y crear nuevos estilos, quedan perfectas con jeans pitillo combinadas con unjersey over size, una sencilla camiseta lisa, un blazer o un top. Y si te apetece ir un paso más allá también combinan fenomenal con vestidítos cortos y sueltos”.

Este tipo de botas son un calzado muy versátil y además tienen un truco muy interesante: hacen unas piernas de vértigo . El efecto óptico de estas botas es muy sexy porque alarga y afina la silueta compensando la diferencia de volumenes que crea la forma natural del la pierna.

Hay un montón de modelos  distintos;  las hay muy altas, descaradas, rodeando el muslo o más discretas, por encima de la rodilla. Puedes elegir entre modelos anchos y arrugados, al más puro estilo  corsario o totalmente ceñidas a la pierna. Y después, dependiendo de lo que se prefiera, se puede escoger con la punta afilada o redondeada y de tacón o totalmente planas. Hay modelos de sport y modelos únicamente aptos para la noche.

Es cuestión de probarse modelos diferentes hasta que se encuentra las que mejor queden y se adapten al estilo personal y a la forma de vestir.

Los botines son un comodín que pueden llevarse con casi todas las prendas que se puedan imaginar. Vestidos cortos y largos, shorts, pantalones pitillo, leggins, minifaldas… un sinfín de propuestas. Quedan muy bien con vaqueros ajustados tipo pitillo. Además, se puede optar por unas botas negras combinadas con una camiseta también en negro y un colgante que destaque (en dorado, en plateado…). También se pueden combinar con una camisa blanca y un chaleco en negro, del mismo tono.

Pero también hay otras opciones como las botas corsario en color beige o camel, que quedarán genial con una camisa blanca y unos complementos que resalten. Uno de los complementos que puede quedarte muy bien es un foulard en los mismos tonos.

El tacón de algunas botas y botines les da la elegancia y agresividad para llamar la atención, mientras que  las planas pasan más desapercibidas.

Además, las botas corsario son el complemento ideal de las minifaldas o los minivestidos. Una de las mejores formas de llevarlo es con unas medias tupidas en el mismo tono del vestido, que sea un poco contrastado con las botas o puedes decidirte por un total look, con el mismo color de botas, medias y vestido. En ese caso, rompe la monotonía con algún complemento que destaque. Una opción muy fashion y de lo más chic.

Las botas suben suben y suben su altura hasta el infinito: son las mosqueteras esas que llevaban los mosqueteros, los que defendían al rey de Francia de sus enemigos más temibles y que han perdurado con el paso de los años. En el siglo XX las puso de moda la actriz Julia Roberts en Pretty Woman, la película que tanto nos gusta y en la que Richard Guere enamoró a las mujeres de medio mundo. Veinte años después vuelven a estar en el centro de todas las miradas.

Hace unas temporadas comenzaron a dejarse ver, pero es ahora en este otoño-invierno cuando tienes que hacerte con unas. Son muy versátiles porque las puedes llevar en muchas ocasiones y de muchas maneras.

Tú decides, de día o de noche, todo vale. De día puedes ponértelas para ir a trabajar con unos jeans y una camisa XXL. Otra posibilidad es con unos leggins y un mini vestido, en colores alegres, por aquello de ponerle una cara divertida a los días de frío invierno que tan tristes son. Pero también si has quedao con tus amigas para desayunar un domingo por la mañana o si te vas de compras ¿por qué no?

En cambio, para la noche tienes que dejarte llevar por tu lado más sexy y provocativo. Es entonces cuando debes de seguir la máxima de que “menos en más”. ¡Qué se vean las botas! Es el año del total Look Negro, así que a por ello: botas, minivestido, short… tienes tantas posibilidades que es imposible nombrarlas todas.

Ponte unas mosqueteras y serás la reina de la fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: