Rosa Bonmatí, FICE: “Relacionar calzado y cine es bastante atractivo”

2 Mar

Pregunta. Uno de los objetivos de la federación es crear sinergias entre el cine y el calzado, ¿cómo lo lleváis a cabo?

Respuesta. Nosotros llevamos colaborando con la Academia de Cine ya desde hace algunos años y, desde hace un año en concreto, tenemos un acuerdo firmado con ellos para promocionar ambos sectores.

En otras ocasiones, lo que hemos hecho es poner en contacto a nuestras marcas con el estilista designado por la academia pues para poder calzar a las personas que participan en las galas pero a partir del año pasado ya firmamos este acuerdo y entonces hicimos ya una exposición que se llamó ‘Calzando Los Goya’.

La hicimos con motivo de la celebración de Los Premios Goya y la situamos en la academia, en la sala de exposiciones que tiene en la segunda planta. Entonces, consistía en diversas propuestas de zapatos de España para la noche de los Goya.

Varias marcas lo que hicieron fue diseñar un zapato pensando en esa noche, zapatos de fiesta o directamente inspirados en los premios Goya. En cuanto a la creatividad, les dejamos la total libertad a la hora de diseñar. Se diseñaron tanto zapatos que te podías poner perfectamente en la gala o modelos que sólo eran para la exposición.

Entonces, como la exposición tuvo bastante cobertura y multitud de visitantes, pues lo que hemos hecho este año, aprovechando el 25 aniversario de los premios, es hacer otra exposición, llamaba 24×25 porque eran 24 diseños por el 25 aniversario de los premios Goya.

P. ¿Por qué deciden realizar esta promoción conjunta?

R. Porque consideramos que son dos sectores muy importantes en España y además, relacionar calzado y cine es algo bastante atractivo. También, para nosotros como federación, Los Premios Goya es un escaparate bastante importante a nivel nacional.

P. ¿Cree que hay bastante demanda de calzado para el cine?

R. Yo creo que sí. Hay numerosas marcas que trabajan con los estilistas y la gente de vestuario de las películas.

Y también, diversas firmas de calzado las han llevado actores y actrices en la gala de los Goya, por ejemplo Buenafuente, o sea que sí hay algunos que a raíz de este movimiento que hemos iniciado ya desde hace algún tiempo, pues se han sumado un poco a la causa y utilizan marcas españolas. 

Nosotros lo que realmente queremos es dar a conocer con este tipo de actividades nuestras marcas en España porque a veces, pues desgraciadamente no son conocidas, siendo un sector tan importante en este país.

P. La relación entre el sétimo arte y el calzado viene de antes…

R. Supongo que sí. Para las marcas, el estar en contacto con actores está dentro también de sus estrategias de empresa y algunas lo están haciendo ya directamente. Pero nosotros a parte de dar a conocer las marcas lo que queremos es dar a conocer lo que son los zapatos de España, que la gente valore el producto que tenemos aquí y, a la hora de comprar unos zapatos, puedan valorar las marcas españolas.

P. ¿El cine es inspiración?

R. Claro. En este caso, en la última exposición, se han hecho diseños completamente exclusivos inspirados cada uno en una película ganadora de un premio Goya. Entonces aquí se han inspirado totalmente en la película.

P. ¿Van a seguir promociando así los dos sectores?

R. Estamos muy contentos porque ha habido un interés muy grande y la cobertura mediática ha sido muy buena y claro que nos gustaría seguir un poco por esta línea.

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Una respuesta to “Rosa Bonmatí, FICE: “Relacionar calzado y cine es bastante atractivo””

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calzado y… ¡acción! « caLzados - marzo 2, 2011

    […] Artículo de contexto o despiece: Entrevista a Rosa Bonmatí, comercial de la Federación de Industrias del Calzado Español […]

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