A los pies de Cibeles

3 Mar

El calzado cobra importancia en Cibeles / Telva

  

La Pasarela Cibeles es el escaparate de la moda en España. Durante 5 días, Madrid se viste de alta costura. Los grandes modistos españoles presentan en cada edición sus colecciones para la próxima temporada. Piezas exclusivas deseadas por muchos y al alcance de no tantos. Y, sin duda, su complemento perfecto es el calzado. Los grandes diseñadores apuestan por el calzado de Elche. Desde hace varios años, algunas firmas ilicitanas se suben a la pasarela, rindiéndose a los pies de Cibeles.

 

 

Pura López, un símbolo del calzado ilicitano / Pura López

Hanníbal Laguna, Duyos o Andrés Sardá son algunos de los grandes diseñadores que han confiado en el calzado ilicitano para vestir los pies de sus modelos en la pasarela madrileña. Cuplé, Paredes, Pura López, Jeffrey Campbell, Alima o Canica Design, las firmas ilicitanas en colaborar con sus nuevas colecciones.

La edición 50 de Cibeles tuvo un sabor muy ilicitano. El calzado oficial de la pasarela madrileña fue el de Paredes. Azafatas y organizadores calzaron zapatillas doradas de esta marca.

Paredes, calzado oficial de Cibeles 2009 / Paredes

 La empresa de calzado deportivo por excelencia presentó la línea “Paredes New Generation”, donde trató de rescatar los modelos de la firma que triunfaron en los años 80. Emma Ferrández, directora de marketing de Paredes recuerda la experiencia  “especialmente positiva porque logramos hacer marca de nuevo. Despertamos en la gente que nos visitó ese espíritu de añoranza de aquellos años donde Paredes era la marca más codiciada por todos los españoles”.

El calzado de Jeffrey Campbell para Andrés Sardá / Telva

El aire retro de los 50 inspiró a Andrés Sardá en la pasada edición de Cibeles. El diseñador de ropa interior eligió la firma ilicitana Jeffrey Campbell para calzar a sus maniquíes. Asimismo, otras marcas ilicitanas como Alima o Canica Design colaboraron con jóvenes diseñadores como Ana González y Óscar Benito y Carlos Díez Díez, respectivamente.

La inclusión del zapato ilicitano en la pasarela más relevante de España pone, de nuevo, de manifiesto la calidad y el buen hacer de estas empresas. Paco Teruel, diseñador ilicitano, asegura que “el calzado de Elche es inigualable, tenemos grandes firmas como Cuplé, Pura López o Pedro Miralles que saben perfectamente cómo calzar bien a la mujer”. Para Teruel, el calzado va muy unido al vestir, “debe ser así, es muy importante que el calzado ilicitano se conozca en las pasarelas nacionales”. Teruel no ha presentado ninguna de sus colecciones en pasarelas de renombre pero sí a nivel local, “y siempre que lo he hecho ha colaborado conmigo la firma Pura López”, afirma. “Para mí sería un sueño presentar una colección en Cibeles, se necesita dar esa imagen de diseñador endiosado aunque lo que realmente importa es el día a día, que tu ropa se pueda llevar”, sentencia.

El diseñador Paco Teruel durante la entrevista / caLzados

Los grandes modistos coinciden en lo mismo: el zapato elegante es aquel que tenga un tacón alto de 13 centímetros, de raso para la noche y de piel o plástico durante el día. “No debe seguirse la moda al pie de la letra, lo importante es adaptarla a nuestro físico y personalidad para darle ese toque auténtico”, aconseja el modisto ilicitano.

La elegancia de un buen tacón, Cuplé / caLzados

Duyos by Cuplé

Cuplé ha sido la última en subirse a la pasarela madrileña. La firma liderada por la ilicitana, Toñi Pastor, creó una línea de calzados exclusiva para el diseñador Juan Duyos, Duyos By Cuplé. Esta es la segunda vez que la marca ilicitana colabora con este diseñador de renombre. “Tenemos un feeling especial, es un placer trabajar codo con codo con un modisto como Duyos”, afirma la zapatera ilicitana.

El zapato de Elche no sólo ha triunfado a nivel nacional, exporta su producto a diferentes países del mundo e intenta abrirse paso en mercados emergentes. Tampoco fija su público objetivo en el calzado diario si no que se preocupa por las últimas tendencias y hacerse un hueco en el complejo mundo de la alta costura.

Artículo de contexto o despiece: A solas con Cuplé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: