A solas con Cuplé

3 Mar

Una firma muy cercana / caLzados

Cuplé es sinónimo de feminidad. El 85% del personal de la empresa ilicitana son mujeres. Y ella, a la cabeza de un proyecto innovador que lleva en funcionamiento 30 años. Ilicitana de nacimiento, lleva el nombre de Elche por allá donde va. Una mujer luchadora, preocupada por el medio ambiente y la sociedad. Su último éxito: Duyos By Cuplé. Les presento a Toñi Pastor, creadora de Cuplé.

Pregunta.- Cibeles es la pasarela con mayor proyección de nuestro país, ¿cómo se siente una cuando es partícipe de este importante certamen?

Respuesta.- Cibeles es la cuna de la moda española y es un honor que los grandes diseñadores confíen en tu trabajo y en tu producto. Aunque no es la primera vez que participamos en esta pasarela, la vivimos con la misma ilusión y los nervios, como siempre, a flor de piel.

Zapato nueva colección de Cuplé / caLzados

P.- Confianza que le ha brindado Juan Duyos y no por primera vez.

R.- Es un gusto terrible trabajar con Duyos, esta es la segunda temporada trabajando codo con codo. Hay un feeling especial. Coincidimos en que un zapato elegante no está reñido ni con la estética ni con la comodidad. Vino a Elche, conoció el funcionamiento de nuestra empresa y eligió la piel con la que quería que confeccionáramos los zapatos para su colección.

Zapato Cuplé en el desfile de Duyos, Cibeles 2011 / Cuplé

P.- Háblenos de Duyos By Cuplé.

R.-  La novedad es que se trata de una línea de zapatos sin plataforma. Para las mujeres es muy complicado andar con tacones de 12 centímetros y sin plataforma que sirva de apoyo para el pie. Ha sido muy complicado confeccionarlas pero a base de jugar con el calce lo hemos conseguido.

P.- ¿Ha participado Cuplé en otras pasarelas?

R.- En la Pasarela Gaudí de Barcelona, la Pasarela del Carmen de Valencia y la de Sevilla.

P.- ¿Qué inspira a Cuplé?

R.- El día a día. La mujer debe sentirse cómoda y elegante con cualquier zapato Cuplé. Nos preocupamos de que así sea.

Nueva colección de Cuplé, zapatos y bolsos / caLzados

P.- La esencia Chill-Out como protagonista de su nueva colección. Háblenos de lo que veremos la próxima temporada en Cuplé.

R.- Es una colección que mantiene la elegancia y el glamour de la firma para cada momento del día: tacones de vértigo, tacones medios, sandalias, cuñas y bailarinas inspiradas en la cultura de diferentes países como Marrakech, Manila, Bali, Acapulco, St. Trópez o Ibiza.

P.- Cuplé cuenta con 81 tiendas en España pero, ¿tiene presencia también en el extranjero?

R.- Esperamos llegar a los 100 establecimientos en 2011 en nuestro país. Además, el zapato Cuplé se conoce a nivel internacional gracias a Almudena Fernández, nuestra imagen, que ha creado una línea de zapatos ecológicos para nuestra firma. Y este tipo de calzado está teniendo gran aceptación en EE.UU., México, Hungría, Suiza y Rusia.

Almudena Fernández, imagen de Cuplé / caLzados

P.- ¿Por qué apuesta Cuplé por el zapato ecológico?

R.- Almudena Fernández es una persona muy preocupada por el medio ambiente. La última colección lleva el título de “Sweet Rock” y está compuesta por zapatos y bolsos fabricados con tintes orgánicos y materias primas. Se trata de hacer zapatos ecológicos pero sexys. En la caja donde van los zapatos ecológicos de Cuplé (Almudena Fernández By Cuplé) pueden encontrar unas semillas para que plantes tu propio árbol.

Toñi Pastor durante la entrevista / caLzados

P.- Me llama la atención de que el 85 % de los trabajadores de Cuplé sean mujeres.

R.- Es que somos las mejores. Las mujeres somos las que mandamos (bromea). Cuplé es una marca muy femenina y para cumplir ese objetivo nada mejor que trabajar con más mujeres.

La línea de ropa de Cuplé / caLzados

P.- ¿A qué aspira más Cuplé?

R.- A ser fieles a nuestro estilo, como hace 30 años. Llegar a las 100 tiendas en España y abrir establecimientos en Francia e Italia. Ahora también vamos a apostar no sólo por los zapatos y los bolsos sino también por la ropa.

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Una respuesta to “A solas con Cuplé”

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  1. A los pies de Cibeles « caLzados - marzo 3, 2011

    […] Artículos de contexto ← A solas con Cuplé […]

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