La Triada, una invitada de excepción

3 Mar

Linares en el momento de la lesión / Alicante Actualidad

 

A pesar de llevarse los 3 puntos en la jornada 25 y contra el filial del Barça, el Elche CF sufrió un duro golpe el pasado 19 de febrero. Su delantero titular, Linares, se lesionó de gravedad en un balón dividido. El jugador ilicitano llegó tarde al esférico lo que provocó que apoyara totalmente el pie, los tacos se clavaron en el terreno de juego y el giro brusco de su rodilla causó una de las lesiones más temidas por los futbolistas: la triada.

  

  

La triada es la rotura del ligamento cruzado, anterior, lateral externo y menisco. Visita obligatoria a quirófano y de 6 a 8 meses de recuperación. En este caso, “las botas de Linares no fueron directamente el origen de la lesión ya que es consecuencia de un traumatismo directo, pero los tacos sí se fijaron en el campo”, señala José Antonio Berna. “La parte superior de la rodilla le hacía caso pero la inferior se movía a su antojo. Desde el primer momento, el cuerpo médico aseguró que se trataba de una lesión muy grave”.

Kike Tortosa durante la entrevista / caLzados

La misma suerte corrió el lateral del Albacete Balompié, Kike Tortosa, hace casi 4 años en un partido contra el Numancia en Soria. Esta vez la causa fue el calzado. “Minutos antes del partido regaron el campo y me calcé los tacos de aluminio. Pero en cuestión de muy poco tiempo, el viento secó el terreno de juego”, recuerda el futbolista. “En la mitad de la segunda parte, iba en carrera y cuando giré hacia un lado, se me torció la rodilla. No fue una entrada de ningún jugador rival. Fueron los tacos de aluminio”, sentencia.

El capitán del Albacete Balompié sabe perfectamente por el momento que está pasando Linares. “Es una lesión muy dura pero se supera. Linares es un futbolista joven y con una gran proyección. Estoy seguro de que saldrá adelante”, afirma Tortosa. “Es importante que cumpla los plazos de recuperación sin precipitarse”, concluye.

Como posible solución a las lesiones y problemas que se producen en el pie de los futbolistas a causa del calzado, los últimos estudios apuntan a una posible colocación de tacos flexibles que se adapten de la mejor manera a las características del juego.

Anuncios

Una respuesta to “La Triada, una invitada de excepción”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La clave del fútbol « caLzados - marzo 3, 2011

    […] Artículos de contexto ← La Triada, una invitada de excepción […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: