Martina Machado, directora de ventas de BioStep: “La gente concibe el calzado ecológico como zapatos para ir al campo y está equivocada”

3 Mar

Martina Machado durante la entrevista. / caLzados

Tal y como señala Martina Machado, la línea que sigue BioStep consiste en enlazar ecologismo, comodidad y diseño. La directora de ventas de la marca resalta un valor añadido de su producto final: sentirse bien llevando cualquier tipo de zapato, desde unas sandalias hasta unos auténticos y elegantes zapatos de tacón. Para combatir la idea general que tienen los consumidores respecto al calzado ecológico (zapato cómodo e informal), la firma ha apostado en su nueva colección por incluir joyas en sus diseños al igual que Jesús Cánovas. Y es que, según afirma Machado, las mujeres deben olvidarse de aquel dicho popular que afirmaba que “para presumir hay que sufrir”.

Pregunta. ¿En qué medida beneficia el calzado ecológico a una empresa?

Respuesta. El zapato ecológico beneficia exclusivamente al medio ambiente. Ésa es nuestra filosofía. Partimos de la base de que confeccionamos un producto 1oo% español, ecólogico, cómodo y saludable. Más que en tecnicidades compuestas, estamos especializados en medio ambiente y comodidad.

P. Entonces, ¿mejoran los zapatos de BioStep la salud de los pies?

R. Nuestros zapatos cuentan con una planta flexible anatómica de corcho natural que permite caminar cómodamente. A partir de la utilización del corcho natural en la fabricación de esta planta flexible se obtiene un gran grado de elasticidad. Todo un avance en comodidad para el pie femenino. Una de nuestras colecciones más exitosas, Siete Lunas, está diseñada según los principios de la acupuntura. La plantilla de estos zapatos, a partir de la acción de 7 acupuntos imantados situados en los puntos estratégicos de la planta del pie, ejerce una presión a la vez que un masaje sobre las terminaciones nerviosas. Esto provoca un equilibro entre las distintas energías de los órganos de nuestro cuerpo, proporcionando una sensación de bienestar físico y mental. Mejora además el sistema digestivo, el sistema hormonal de la mujer y la circulación sanguínea. Cada modelo que fabricamos lo estudiamos al 100%: tiene que ser un zapato cómodo.

P. ¿Existen estudios científicos que lo demuestren?

R. La verdad es que esta es una ciencia que no es demostrable. Cualquier persona que se ponga nuestros zapatos puede notar sus beneficios, pero no hablamos de medicamentos que al tomárnoslos curan nuestros males. Lo que está claro es que quien los prueba vuelve a pedirnos más, y eso para nosotros ya es un éxito. Estamos hablando de un proceso de elaboración mucho más estudiado y elaborado que el que se utiliza para cualquier zapato común. Es decir, de partir de una materia prima exclusivamente natural: básicamente el corcho y el caucho. Y, a partir de ella, confeccionar zapatos cómodos, saludables y con diseño.

P. Por consiguiente, no está reñida la ecología con el diseño…

R. Por supuesto que no. La mayoría de consumidores conciben el zapato ecológico como un zapato para ir al campo e informal. Sin embargo, no es así. Nuestra colección de esta temporada muestra zapatos para mujer realmente elegantes, e incluso con cristales de Swarovski incrustados en su diseño. Ése es nuestro reto: dar a conocer a nuestro público objetivo la elegancia del zapato ecológico.

P. ¿Existe la competencia a este nivel?

R. Competencia siempre hay. Lo que pasa es que a nuestro nivel (ecológico, ergonómico y moda), hay muy pocas firmas. Insisto: la gente no acaba de concienciarse de que esto existe. Sobre todo las mujeres de más de 40 años. Debemos alejar de nuestra mente, sobre todo nosotras las mujeres, aquella afirmación obsoleta de que “para presumir hay que sufrir”. Hoy podemos complementar un buen vestido de cóctel o de noche con unos zapatos de tacón cómodos, ecológicos, ergonómicos y saludables.

P. ¿Cuáles son sus estrategias para concienciar a la sociedad de que este tipo de zapato ecológico y de diseño existe?

R. Nuestra labor de marketing se basa en aperecer en revistas, ferias y pequeños spots publicitarios, ya que no disponemos de capital suficiente para llegar a nuestro público de un modo masivo. Por este motivo, nuestra principal estrategia es el boca a boca. Hemos ido descubriendo que nuestros clientes, al probar nuestros zapatos, vuelven a pedirnos otro par. Además, cada zapato lleva su folleto explicativo para concienciar a los consumidores de que es compatible la ecología y la comodidad con el diseño.

Anuncios

Una respuesta to “Martina Machado, directora de ventas de BioStep: “La gente concibe el calzado ecológico como zapatos para ir al campo y está equivocada””

Trackbacks/Pingbacks

  1. La ecología de los valores « caLzados - marzo 3, 2011

    […] Moda ← Martina Machado, directora de ventas de BioStep: “La gente concibe el calzado ecológic… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: