En un click

3 Abr

Zapato de Calzados Alida / caLzados

Con 48 años de experiencia en el sector, la empresa valenciana Calzados Alida, se sumergió desde hace 8 en la nueva era de la comunicación de masas, internet. La tienda, especializada en tallas especiales, ha conseguido registrar en este tiempo 6.000 nuevos clientes en todo el mundo. Aún así, la gente es todavía reacia a comprar por internet.

Tienda física en Valencia / caLzados

A pesar de tener 3 tiendas físicas en la ciudad de Valencia, vallas publicitarias en el centro comercial El Saler y Nuevo Centro para la gerente de Calzados Alida, “el futuro más inmediato es internet”. La red de redes le ha permitido dar a conocer su producto por todo el mundo. “Desde Argentina contactó una clienta con nosotras, quería comprar nuestro producto y, aunque le advertí que le costarían más los portes que el propio zapato me contestó que era o eso o ir descalza”, afirma Vicent.

El procedimiento de compra es muy sencillo. Acceden al portal, escogen el producto y se ponen en contacto telefónico o vía email con la tienda. Al ser tallaje especial, es muy importante que los clientes comuniquen las características de sus pies para ver si el producto seleccionado se ajusta a sus necesidades. “Nuestro objetivo es que la tienda online sea tan personalizada como la física. Para ello necesito personas preparadas. Que cuando un cliente le diga que tiene problemas en el metatarso, sepa lo que es”, asegura la gerente de la empresa.

Tienda online / caLzados

A pesar de las ventajas que tienen las tiendas online, todavía la gente es reacia a comprar por internet. “Pagan a contrarreembolso y es necesario que sepan que les voy a devolver el dinero”, afirma Alida Vicent.

El negocio de las tallas grandes va a más. “Hace unos años era muy difícil especializarse en tallas especiales, no había diseño juvenil y muy pocas fábricas se salían de lo establecido”, nos comenta la gerente.

Alida Vicent recogiendo el premio a la Innovación del Pequeño Comercio (Valencia) / Alida Vicent

Lo más demandado es el zapato de novia. “Para las mujeres que van a casarse y calzan una talla superior a la 41 les resulta muy complicado encontrar el zapato ideal para su enlace y me han llegado a decir que si no fuera por mi producto, no se habría casado”, dice Vicent.

Y es que, poco a poco, la sociedad nos vamos dando cuenta de la importancia de la red. Tiendas online especializadas en tallas especiales donde encuentran la solución a sus problemas de talla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: